Rosas rojas para ti, compañero


homenaje_antoine_1_24_01_2009El pasado 25 de noviembre el antiguo Secretario General del PSOE Bruselas, Antoine Quero Mussot, recibió un caluroso homenaje por parte de sus compañeros de partido y amigos, después de ocho años a la cabeza de la agrupación en el Centro Pablo Iglesias.

Con las palabras “agradecimiento, fraternidad e  igualdad”, Quero se dirigió a los asistentes. “Gratitud por todo lo que me habéis dado (…) Fraternidad porque es algo que define a todos los militantes del partido socialista y en el exterior la palabra fraternidad tiene todavía más peso (…) Igualdad porque en este partido todo aquel que tenga unos ideales y los quiera llevar a la práctica, no necesita ningún bagaje político ni ningún apellido para llevarlos adelante”.

Joaquín Almunia, Comisario Europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, recordó el PSOE Bruselas que él conoció, allá por los años setenta y comparó el perfil de aquélla agrupación con la actual. El comisario remarcó la capacidad de trabajo de Quero tanto en la Comisión como en la agrupación.

homenaje_antoine_2_24_01_20091Javier Moreno, Miembro del Parlamento Europeo y Secretario General del PSOE Europa habló se Quero como amigo y resaltó su “capacidad de trabajo, sacrificio y generosidad”. Moreno, que al igual que en otras ocasiones se ha referido a Quero “como su alter ego”, recalcó la maravillosa tarea que ha hecho en el PSOE Bruselas y que continuará llevando adelante en el PSOE Europa.

Carmen Madrid, Secretaria General del PSOE Bruselas, y que actuó como presentadora de la ceremonia, también tuvo palabras de agradecimiento para el homenajeado y quiso recordar a todos los que no habían podido asistir esa tarde. Al darle a Quero un libro con fotografías de Málaga, su ciudad de infancia, recordó  “que para las personas de la inmigración, sentir sus raíces, su vínculo con España  es muy importante; de igual manera, para los que habéis dejado España, el recuerdo de vuestra tierra también es muy importante”.

José Ortigosa, Presidente del Centro Pablo Iglesias, fue el encargado de dar una placa con un grabado con el busto de Pablo Iglesias. Ortigosa hizo memoria del momento en que Quero se afilió al PSOE Bruselas, hace ya diez años. Resaltó su calidad humana y dijo sobre él que “es una persona con la que se puede contar en todo momento y ha sido una gran amigo personal que siempre ha estado preocupado por el Centro Pablo Iglesias”.

Uno de los momentos más emotivos del acto fue cuando Virginia Bustos, militante de la agrupación, leyó un poema expresamente escrito para la ocasión en el que resumía, con un toque de humor, sus vivencias en la agrupación de la mano de Quero.

PLA

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s