En el metropole con Tomás Gómez


El Pasado 7 de octubre un grupo de gente tuvimos la oportunidad de reunirnos con Tomás Gómez Franco (Enschede, Holanda 1968), alcalde de Parla desde 1999 y Secretario General del PSOE Madrid desde 2007 en el Metropole, un hotel con toques de jazz en el centro de Bruselas.

 

El reelegido SG con el 85,7% de los votos había venido a Bruselas con una agenda bien cargada para tomar contacto con las instituciones europeas y conocer de primera mano qué es lo que se está cociendo en Europa en plena crisis financiera.

 

Después de las presentaciones, la primera pregunta que nos lanza al grupo es cómo se ve desde aquí la crisis española. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid analiza con detalle el origen de la dichosa crisis y llama la atención cuando subraya la “falta de pedagogía en política” al explicar la crisis a los ciudadanos.

 

Hijo de inmigrantes españoles, aunque regresa a Madrid cuando tiene sólo dos años, se le nota sensibilizado con el tema. “La inmigración va a seguir creciendo en los próximos 12 años en Madrid. Lo mejor de Zapatero es que en época de crisis él ha apostado por la cobertura social. Esto es muy importante porque el inmigrante no tiene el paraguas de la familia”.

 

Durante nuestro encuentro con  Tomás Gómez las preguntas de los compañeros se mezclan y es difícil seguir el trazo de las conversaciones. El líder de la oposición madrileña comenta lo difícil que es hacerse escuchar en Madrid con los medios de comunicación en contra del PSOE. Reconoce que lo más preocupante es el caso de Tele Madrid “que ha pasado de manipular la información a crear información”. Sin embargo se encuentra optimista y afirma con rotundidad “vamos a ganar las elecciones en 2011!!!”.

 

La pregunta es cómo? Razones y argumentos no le faltan: “por una parte el desgaste del Gobierno de Esperanza Aguirre, su mala gestión, la deuda que arrastra…empieza a pesar en el electorado madrileño. Por otra parte, Madrid se ha convertido en una prioridad para el Gobierno. Además, nuestro proyecto es un proyecto renovado y moderno que se zapata a la nueva situación. No hay que olvidar también, que sociológicamente Madrid es de izuierdas”.

 

Estando de paso por Bruselas nos recuerda “que Madrid tiene que estar liderando Europa. Aguirre busca un gobierno de enfrentamiento y nosotros queremos un gobierno abierto a todos. El Madrid que queremos es el de una ciudad que sirva de ejemplo”.

 

Antes de que se vaya a comer moules et frites terminamos por preguntarle cuál es su político de referencia español:. “El jefe”, responde y “no es peloteo”, apostilla. “Zapatero es un político atípico que ha sabido y sabe anteponer los intereses generales q los suyos propios”. Y un político de referencia de la esfera internacional? “Obama” sin lugar a dudas.

 

Patricia Lamas

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s