Progres@: nueva etapa


El primer número de Progres@ nació allá por el 2004 y la palabra con la que se lanzó el proyecto fue la de ilusión. Ilusión por empezar un proyecto nuevo e ilusión porque se creaba un espacio de diálogo y de intercambio de ideas para los progresistas en Bruselas.

Cuatro años después la revista en papel se retoma con la misma idea y con la misma energía. En este periodo hemos creado este blog que nos ha permitido seguir desarrollando la tarea de crear un foro de encuentro y de debate y que seguirá funcionando con la ventaja que nos aporta una bitácora digital : inmediatez.

 

La revista pues, está abierta a tod@s los que quieran contribuir a fomentar el diálogo y a aportar ideas desde el principio del respeto y la mirada crítica que ya de por sí nos da la distancia de vivir fuera de España.

 

Los ciudadan@s españoles en el exterior tienen unos intereses diferentes de aquellos que viven en su tierra. Por una parte interés por lo que acontece en España y, por otra parte, la proyección y la acción de España en sus países de residencia. Esta vertiente internacionalista de nosotros, residentes en el exterior, será tratada con especial interés.

 

Igualmente, esta doble vertiente hace que el análisis comparativo de las políticas y de su implementación sean una fuente y una base de nuestra manera de analizar la actualidad. Es en sí, como manera de aprehender la realidad, enormemente rico.

 

Nuestro público es sobre todo hispanoparlante pero no exclusivamente. Hemos comenzado con la idea de acercarnos a grupos, asociaciones y plataformas con las que compartimos ciertos vínculos y a través de Progres@ queremos abrir una ventana para fomentar esa relación.

 

En este no tan primer número hemos querido abordar un tema de actualidad como es la economía y los desafíos a los que se enfrenta el Gobierno de España en estos momentos haciendo un repaso al equipo de Gobierno.

 

Pero sobre todo en esta nueva etapa de Progres@ queremos que los lectores disfruten con la lectura y que nos ayuden a desarrollar un foro entre un público tan heterogéneo pero con intereses comunes.

 

Para descargar el último número, haz click en el siguiente enlace

Progres@ número 12

 

 

Si queréis recibir la revista por correo, escribid un mail con vuestros datos a la siguiente dirección: progresabruselas@gmail.com

 

El equipo de Progres@

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s