Caldera vuelve a Bruselas


El pasado 11 de junio, el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, estuvo en el Parlamento europeo, acompañado por el Secretario General del PSOE Europa, Javier Moreno, para presentar ante los medios de comunicación comunitarios la nueva macrofundación del PSOE.

 

¿Qué es esta macrofundación?

 

Caldera quiere crear una macrofundación “poderosa y vanguardista” para “impulsar el pensamiento progresista al nivel global”. Estará vinculada al partido, claro, pero procurará abarcar una familia progresista más amplia con la que compartir valores. La macrofundación se dedicará, entre otras cosas, a publicar informes, estudios y análisis, así como a la formación de militantes socialistas.

 

¿En qué temas va a trabajar la macrofundación?

Según Caldera las principales áreas de trabajo serían:

  • la lucha contre el hambre y la crisis alimenticia
  • el desarrollo sostenible y el cambo climático
  • una globalización justa y la lucha contra la especulación.

 Gira europea

 

El ex-ministro está de gira por las capitales europeas para encontrarse con líderes políticos y dirigentes de otras fundaciones y think tanks progresistas de la UE. Ha intercambiado ideas y buenas prácticas con los responsables del Fabian society británico, del Jean Jaurès francés, del Centre for European policy studies europeo y un puñado de ministros y comisarios europeos.

 

¿Qué feedback de sus homólogos europeos?

 

Caldera nos reveló que el socialismo español está despertando un enorme interés en las capitales europeas. Los progresistas europeos están impresionados por la ampliación de los derechos sociales que se ha llevado a cabo (leyes de igualdad y de dependencia por ejemplo), así como por la eficacia del diálogo social que ha dado lugar a leyes tan consensuadas y democráticas en España.

 

En 2010, durante la Presidencia española, España acogerá a los líderes de policy networks progresistas del mundo entero en una cumbre global.

 

Tom Morgan

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s