Reinventar el proyecto socialista en España mientras estamos en el poder


Diputados españoles harán campaña en Inglaterra

“Una de las novedades de esta nueva etapa socialista en España, es la importancia que José Luis Rodríguez Zapatero ha dado a la reinvención del proyecto socialista mientras que el partido está en el Gobierno. Para ello, Zapatero ha encargado a grandes pesos pesados del antiguo mandato como Jesús Caldera la puesta en marcha de una macro-fundación con ese objetivo. El reparto de carteras ministeriales se ha caracterizado, en este nuevo mandato por la renovación de los cargos, un gran número de mujeres y por dejar en funciones clave a ministros con gran credibilidad”, declaró Antoine Quero Mussot, Vice Secretario General del PSOE Europa.

Quero hizo estas declaraciones en el marco de una reunión-debate con miembros del Partido Laborista Británico, representados por Gary Titley, Presidente de la Delegación Socialista en el Parlamento Europeo y miembros del PSOE Europa , que tuvo lugar en la capital belga.

El debate se centró en los resultados de las elecciones españolas de marzo y en las lecciones que los laboristas podían sacar de ellas. Esta reflexión llega en un momento especialmente difícil para los laboristas, que el pasado dos de mayo obtuvieron los peores resultados en unas elecciones locales en 40 años perdiendo la alcaldía de Londres.

Titley, durante su intervención, subrayó la “gran labor del PSOE en el proceso para escribir el programa electoral español”, que a su juicio “es un ejemplo para involucrar al mayor número de gente posible”. Insistió en que el PSOE ha conseguido, en su último mandato, “generar un marco de confianza a nivel internacional especialmente y de convertirse en un referente”. Igualmente señaló que “los resultados de las elecciones muestran que los dos grandes partidos de España, PSOE y PP aumentaron sus votos, los grandes perdedores de estas elecciones son los pequeños partidos”.

Otro de los puntos que fueron tratados fueron los intereses conjuntos del PSOE y del Labour Party especialmente debido a la gran comunidad de expatriados que los dos países tienen. Titley, en este sentido, hizo referencia al impacto de la comunidad británica en algunas localidades en España. También anunció que un grupo de europarlamentarios españoles irán al noroeste del Reino Unido para hacer campaña ante la comunidad española asentada allí de cara a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo año.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Opinión

Una respuesta a “Reinventar el proyecto socialista en España mientras estamos en el poder

  1. El caso británico tiene que hacernos conscientes de una cosa: los proyectos políticos necesitan renovación constante e ideas nuevas a diario…

    A mi parecer, los británicos se han centrado en un debate bastante ligero política e ideológicamente y han entrado de manera directa en el juego de los conservadores: han intentado debatir los argumentos conservadores con ideas poco progresistas, y eso, estimo, ha podido suponer parte de su fracaso…

    Afortunadamente, en España, el socialismo disfruta de un mayor debate, de una capacidad de superación constante, de toda una búsqueda de ideas diarias…Es algo que, por ejemplo, quedo reflejado en el 23 Congreso Ejecutivo Federal de Juventudes Socialistas, donde el lema fue “Juventudes, liderando el presente, IMPULSANDO EL FUTURO”…Zapatero, afortunadamente, ha comprendido bien tal necesidad, y esta sentando unas bases idóneas para que los socialistas no perdamos nuestro principal valor: las ideas.

    Un abrazo, (y a seguir pensando!)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s