El día que Caldera SÍ vino…


En el marco de la campaña electoral la Agrupación socialista de Bruselas ha organizado este viernes 28 de Febrero en Bruselas un acto con el Ministro de trabajo y asuntos sociales y candidato al congreso por Salamanca Jesús Caldera. Han participado también en el acto, Miriam Herrero, candidata al congreso residente en Suiza, Javier Moreno secretario general del PSOE de Europa, y Laurette Onkelinx, ministra belga de salud y asuntos sociales, para quien las próximas elecciones representan “un voto crucial” que puede servir de ejemplo para muchos países.

La ministra dijo: “ Los españoles tenéis que estar orgullosos de votar a un partido que ha encarado el desafío de la inmigración con voluntad integradora y desde el derecho de los emigrantes. En Europa hemos visto gobiernos de países como Francia, o Austria, que han acusado a los inmigrantes de ser el foco de todas sus desgracias y que han llamado a la prensa cuando había acciones policiales contra inmigrantes buscando el populismo y fertilizando así el miedo y la xenofobia, que tan útiles les son en la cosecha de los votos.”


Todos los intervinientes señalaron los principales logros del Gobierno de Jose Luís Rodríguez Zapatero en materia de emigración, la aprobación del estatuto del español residente en el exterior, la promoción y financiación de la enseñanza del español y de la cultura española en el mundo, las ayudas al retorno del emigrante. Además, felicitaron el hecho de que en la próxima legislatura el PSOE propondrá la creación de una circunscripción en el exterior para que los españoles residentes en el extranjero se beneficien de representación directa por sus propios diputados en el congreso.

Recordando al atentado de la T4, Jesús Caldera subrayó la contribución de los inmigrantes “que nos ayudan a construir España y viven y mueren por nosotros”. Resaltó que el gobierno socialista ha regularizado a 700.000 inmigrantes que “hacen trabajos indispensables” y que ahora gozan de “los mismos derechos” además de contribuir a la seguridad social. Gracias a esta regularización los inmigrantes tuvieron el contrato de trabajo que les garantiza la protección social como ciudadanos que son- “El contrato de trabajo es el único que tienen que firmar los inmigrantes y no el de Rajoy”.


Terminó señalando la enorme diferencia entre PP y PSOE – “los valores de la derecha cotizan en bolsa, los de la izquierda cotizan en el corazón”. Y concluyó que el 9 de marzo todos los españoles iban a elegir entre la España.es de los progresistas y la España.fue de la derecha caducada.

Por su parte Miriam Herrero recordó: “Los españoles en el exterior de última generación como yo, que llegué a Suiza para complementar mis estudios en la Universidad, tenemos unas necesidades parecidas a aquellos que llegaron hace 40 años; no económicas, a lo mejor pero yo también he experimentado la angustia de no poder explicarle a un médico los síntomas de mi hijo enfermo por tener dificultades con el idioma y la tristeza de esta lejos de mi familia. Necesitamos que nos represente gente que conoce nuestra realidad. Quién ha presentado el PP del exterior en sus listas? A nadie. Creo que eso dice mucho de su voluntad por solucionar nuestros problemas.”


Javier Moreno, por su lado, agradeció la presencia de todos los asistentes: “Esta campaña en el exterior está siendo un éxito y vamos a ganar. Vamos a ganar porque el 9 de marzo toda la izquierda va a votar con todas sus fuerzas”.

“Os pido- dijo el Secretario General de PSOE Europa- que intentéis convencer sólo a una persona más para que vaya a votar. Una más además de vosotros. Vamos a ganar y esperamos ganar por mucho, porque el PP se ha escorado a la derecha y tenemos que ponerle freno. En el debate vimos al verdadero Rajoy, el que pasa de ser un lobo feroz y sangriento a hablarnos como si fuéramos menores, de un cuento de una niña. Qué teatro es éste!. Un teatro que tapa el vacío programático del PP.”

Antoine Queró, que presentó el acto como Secretario General de PSOE Bruselas, declaró: “Estoy emocionado de ver cómo en el exterior, acto tras acto, hemos llenado las salas, no sólo aquí en Bruselas, si no en Frankfurt, en Holanda, en Zurich y en otras tantas ciudades. Lo más importante es la implicación de las personas”
 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s