EL CENTRO PABLO IGLESIAS CELEBRA SU 38 ANIVERSARIO (26/1)


 La asbl programa una jornada lúdico-cultural el 26 de enero en el marco del Día del Socio 

El próximo sábado 26 de enero, la asbl Centro Pablo Iglesias ha convocado a sus socios y a todos los españoles residentes en Bélgica a una Jornada de conmemoración de su 38 Aniversario.

Coincidiendo también con la celebración del “Día del Socio”, el centro sociocultural abrirá sus puertas a las 18.30 para acoger a todos los que deseen participar en las actividades. El primero de los actos programados consistirá en la proyección, a las 19.30, de la película-documental “Pablo Iglesias: Pasión por la libertad”, que estará presentada por el historiador y escritor Ángel Viñas, todo un erudito en el periodo comprendido entre la Segunda República Española y la Transición. 

A las 20.15, los asistentes a la jornada tendrán la ocasión de participar en la recepción organizada con los participantes en la Caravana de la Fundación Ramón Rubial Españoles en el Mundo, caravana que actualmente está recorriendo Europa para informar sobre el Estatuto de los ciudadanos españoles en el Exterior. 

Después de los actos culturales, está prevista una gran fiesta con una gran cena y con un espectáculo a cargo de los grupos Andecha Cultura Astur, Grupo Folklórico de Casa Galicia y Grupo de iniciación a las Sevillanas. A lo largo de la jornada también están previstas otras animaciones, sorteos y entrega de obsequios a los participantes.  

El Presidente del Centro Pablo Iglesias, José Ortigosa, ha manifestado que, con esta jornada, “nuestro Centro y sus socios quieren abrirse aún más al resto de la comunidad hispana afincada en Bélgica“. “Somos una asbl veterana que, desde el año 1970, ha venido formando parte importante de la memoria histórica de los emigrantes españoles y queremos que así siga siendo para los antiguos y los nuevos residentes“. Para ello, José Ortigosa  insiste en que “no cejaremos en el esfuerzo de seguir organizando actividades culturales, excursiones, coloquios y todo tipo de actos destinados a cohesionar a los españoles en el exterior y a reivindicar nuestras cultura y nuestras raíces“.

INSCRIPCION OBLIGATORIA: Debido a las plazas limitadas, se ruega reserva para la cena a los teléfonos 0472/71 09 21 o 0476/47 52 63. El menú tiene un precio de 22 euros  y consistirá en: Entremeses,  Cabrito o Pescado, Tarta Helada, ½ botella de vino por persona.

cartel 38 aniversario CPI

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s