El día que Caldera NO vino


La entrevista que NO pudo ser. El equipo de Progres@ había preparado una entrevista con Jesús Caldera, a su sazón, bejarano y también Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales.

El Ministro tenía cita con los socialistas belgas y luxemburgueses en un acto el pasado 4 de diciembre. Caldera finalmente NO pudo venir pero sin embargo no hemos querido perder la oportunidad que se nos brindaba y hemos decidido hacerle una ‘NO entrevista’ a NO Caldera:  Esta legislatura, la VIII, se considera de gran calado social, gracias, sobre todo, a su Ministerio. ¿Qué queda por hacer para la siguiente legislatura?  

He aquí la primera pregunta que NO le formulamos y el Ministro NO nos contestó enérgicamente que “si bien es cierto que hemos conseguido mucho en esta legislatura — violencia de género, matrimonios homosexuales, ley de dependencia, etc. — queda mucho por hacer.

” Caldera NO citó, a título de ejemplo, la integración de los inmigrantes, el acceso para todos a la educación y la formación a lo largo de la vida y un mejor equilibrio entre la vida profesional y familiar de las trabajadoras y trabajadores españoles. 

A continuación, NO le comentamos: “Joseph E. Stiglitz, Wangari Maathai, mucho intelectual internacional para este programa…. ¿Habrá una versión en inglés del programa electoral?”

“Yes, of course,” NO nos contestó Caldera, con su perfecto acento salmantino.  

Luego el equipo Progres@ NO le hizo una pregunta un pelín más picante: “ZP ha dicho de usted que es el mejor Ministro de Trabajo y de Asuntos Sociales de la democracia española, ¿no cree que tanto halago debilita?”  

El Ministro NO nos respondió con una leve NO sonrisa en los labios: “pues, mi predecesor fue Zaplana, así que es normal que salga yo bien parado en comparación — ¡faltaría más! — y como la gente tiene la memoria muy corta…” 

Entonces ya NO pasamos a cosas más serias: “seguramente habrá leído el programa electoral de la asociación PSOE Bruselas. ¿Algún aspecto que destacar?  

“Claro que nos lo hemos leído todos en Ferraz,” NO nos aseguró Caldera. “Y quisiera agradeceros el NO haberme entregado una copia oficial al principio del NO acto esta tarde,” agregó. “Los NO puntos que me parecen más útiles e importantes NO serían los relativos al cambio climático y energía, al desafío demográfico, al crecimiento, a la sociedad de conocimiento y a la mejora de la calidad democrática y la participación.” Y puntualizó que “vuestro documento  NO aporta, asimismo, una perspectiva original, independiente e incluso revolucionaria, fruto de la experiencia internacional de sus NO autores.  

Siguiente tema: “Barcelona y Salamanca: parece que el destino de estas dos ciudades está unido. Primero los archivos y ahora las dos ciudades andan revueltas. Una por la subida de impuestos y la otra por los problemas de infraestructuras. Desde el gobierno, ¿no se podría contentar a las dos ciudades proponiendo un ave uniendo las dos ciudades?”  

NO nos contestó el Ministro: “Hmm, esto me huele a una pregunta de la Lamas y de su banda de independentistas por Salamanca. Primero el AVE por Cuenca, y luego ya veremos.” Al NO Jesús Caldera, NO se le puede pillar tan fácilmente.  

Y para NO concluir NO le preguntamos qué libro estaba leyendo actualmente. Caldera NO nos aseguró que su lectura de preferencia actualmente es el blog de la asociación PSOE Bruselas. “Aparte de eso, no tengo tiempo para ná — con el Ministerio, la campaña, los del PP que siempre me están dando la lata, los niños, la compra…” se quejó Caldera. 

Tras nuestra NO entrevista, el Ministro asistió a la cena gala que SÍ se había preparado en el Curo Hall donde NO discurrió con muchos militantes y simpatizantes bruselenses y NO se zampó toda la tortilla de patatas.  

Entrevista NO realizada por Patricia Lamas y Tom Morgan.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Opinión

2 Respuestas a “El día que Caldera NO vino

  1. Luis

    No estoy seguro que todos los NO estén en su debido sitio… Pero no deja de resultar divertido el ejercicio.

    Quízá convendría incluir un botón que retirase los NO para permitir también la lectura sin gimnasia sintáctica.

    En todo caso, mi felicitación por la NO entrevista, muy amena y simpática

  2. Ole, ole, y ole. Me ha encantado la No entrevista. Igual que me encantó la No visita de Caldera, y la no cena a la que fui (o a la sí cena que No fui)….
    Las no flores que controlé (o las si flores que no controlé)… En cualquier caso, ha merecido la pena por esta super no entrevista, con la que me he echado unas buenas risas. Gracias!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s