Carné socialista por puntos


Carné socialista por puntosCarné socialista por puntosInspirándose en el éxito generalizado del carné de conducir por puntos, la direcciónCarné socialista por puntos del PSOE acaba de aprobar una propuesta revolucionaria — el carné socialista por puntos.

El nuevo carné, que a partir del año que viene será obligatorio para todos los militantes, pretende erradicar los eslabones débiles del partido y realzar la militancia de calidad.  Presentando la iniciativa, José Blanco, secretario de organización del PSOE, explicó a Progres@ que con el nuevo carné «podremos asegurar el compromiso de nuestros militantes, recompensar a los más entregados y darles un toque a los que flojean. También nos permite identificar y eliminar a los eventuales espías del PP».

El carné por puntos en una ojeada

Como su homólogo automovilístico, el carné de Ferraz otorga puntos que se pueden perder por infracciones más o menos graves. Cada militante empieza con 12 ‘ZPs’ (o Zapa-puntos). Las penalizaciones varían de dos a seis ZPs, en función de la gravedad de la falta cometida. En caso de perder todos sus ZPs, el militante es expulsado del partido. Para su readmisión, tendrá que superar un curso de reeducación.  Vamos a estudiar la propuesta con más detalle… 

Infracciones y pérdida de puntos

Faltas leves — pérdida de dos ZPs

  • militar de forma negligente (no dejarse ver por el stand del 1 de mayo, faltar a una reunión editorial del newsletter de la agrupación, no pagar la cuota, no tener psoe.es en tus favoritos…)

  • incumplimiento del tiempo de descanso obligatorio… ¡la siesta es sagrada!

  • militar ebrio (mas de 4 copas de vino) — ponerse a cantar ‘Clavelitos’ en pleno debate sobre política fiscal

 Faltas medianas — pérdida de cuatro ZPs

  • militar ebrio (mas de 6 copas de vino) — pillar una borrachera de órdago en la presentación del ultimo libro de Ángel Vinyas («Franco no ganó la guerra»)

  • incumplir la obligación de detenerse en una señal de stop (o sea, coger la palabra en un debate y no soltarla ni a tiros aunque te lo pidan a gritos)

  • no respetar la distancia de seguridad (entre tus ideas y las de otras formaciones políticas)

  • militar de forma sexista (contar chistes machistas, gritar «mujer tenía que ser» cuando te adelantan en una esquina, dormirse en seguida «después de»…

 Faltas graves — pérdida de cuatro ZPs

  • realizar cambios de dirección prohibidos (votar al PP, por ejemplo)

  • militar de forma temeraria (escuchar la COPE en publico, criticar la estrategia del partido en materia antiterrorista…)

  • adelantamientos peligrosos — ¡no queremos trepas dentro del partido!

 Faltas gravísimas — pérdida inmediata e irrevocable del carne

  • hacerse la foto con Bush y Blair en las Azores y/o dar tu apoyo a una guerra ilegal e injustificable

  • hacer una oposición basada únicamente en la crispación y mano dura con ETA

  • seguir poniendo en entredicho a quiénes fueron los autores del 11-M

Nota adicional: además de la disminución de puntos para el militante, todas las sanciones se verán acompañadas de la correspondiente multa (que se abonará directamente a Carmen Madrid) 

En búsqueda de los ZPs perdidos¿Has perdido algún que otro ZP que quieres recuperar? Hay varias formas de mejorar tu saldo o poner el contador a cero:

  • ocupar un cargo de responsabilidad en tu agrupación local — sobre todo uno que no quiere hacer nadie, como tesorero, secretario de organización, redactor jefe del newsletter local… (recuperas 1 ZP)

  • seguir un curso de militancia práctica, p.ej. cómo hacer que PSOETV se vea bien y sin mensajes de error constantes o cómo lanzar eficazmente una página web local (recuperas 2 ZPs)

  • destapar un caso de corrupción y/o un escándalo sexual en el que estén involucrados uno o varios diputados del PP (recuperas 4 ZPs).

¿Y si pierdo todos mis ZPs?Si te quedas sin puntos, estás fuera del partido (en la p*ta calle Ferraz, como si dijéramos). La única manera de reinsertarte es siguiendo con éxito un curso de reeducación del militante. Los cursos tienen una duración de 1.124 horas lectivas y cubren temas de formación básica para cualquier militante socialista, p.ej. Vida y obra de Largo Caballero, Los discursos socialistas más memorables del Parlamento europeo, etc. La participación, así como la aprobación del examen fin de curso, son obligatorias.

Nótese: las informaciones que han parecido en algunos blogs indicando que el carné se puede recuperar en el acto mediante simple envío de un jamón o doce botellas de fino a pepe.blanco@psoe.es son completamente infundadas. 

¿Reincidencia – y si vuelvo a quedarme sin puntos?Un segundo agotamiento de la cuota de puntos dará lugar a la expulsión definitiva del partido. Al militante que demuestre tal incompatibilidad con su papel e ineptitud para la política sólo le queda dedicarse al golf, concursar en Gran Hermano o, en casos irremediables, pasarse por la calle Génova. 

Tom Morgan 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s